|
Estudios de ahorro y eficiencia energética
El primer paso consiste en analizar las actual demanda energética de la empresa , por el que se hará un análisis de los datos obtenidos en la visita inicial de carácter técnico -comercial.
Se estudiará el consumo energético de los equipos , necesario actualmente para el desarrollo diario de la actividad, estableciendo así un punto de partida que determine el potencial de ahorro energético a desarrollar.
La propuesta recoge el porcentaje de ahorro y los conceptos a los que hace referencia. Y naturalmente, la oferta económica.
Estudio de ahorro y eficiencia energética.
Los diferentes trabajos de ingeniería tienen por objetivo definir, detallar y programar bajo criterios de viabilidad económica un conjunto de acciones con el fin de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones reduciendo las emisiones de CO2 con su consecuente mejora medioambiental.
Estas mejoras se enfocarán siguiendo los siguientes apartados:
Sustitución de equipos existentes por otros de mayor eficiencia: Se propondrán sustituciones de equipos por otros de mayor eficiencia energética. Todas las propuestas de mejora en eficiencia tendrán su análisis técnico, económico y medioambiental, detallando los siguientes apartados :
- Inversión.
- Ahorro energético.
- Ahorro económico.
- Amortización
- Reducción de emisiones de CO2.
Implementación de la nueva Potencia contratada:
Una vez realizadas las acciones para la reducción energética , se aplicará la nueva tarifa a las nuevas necesidades energéticas de la empresa . Obteniendo así mejores precios KW / h.
Evaluación y gestión energética
Complementariamente se ofrece un servicio de seguimiento y análisis de la facturación energética mensual con diferentes objetivos:
- Verificar los objetivos de ahorro de las implantaciones que se lleven a cabo.
- Garantizar la correcta facturación energética. Trámites on.line autorizados.
- Informe anual y gestión de las ofertas para la renovación o cambios en el suministro.
|
|